Cómo se debe limpiar la laptop correctamente

Si tienes una portátil seguramente te preguntas ¿Cómo limpiar la laptop de la mejor manera? Si no sabes cómo hacerlo, te explicaremos en este artículo cuáles son algunos de los pasos que debes seguir.

Los ordenadores tienden a reunir mucho polvo en ambos casos, tanto los de escritorio, como los portátiles. Además de esto, mantenerlos limpios siempre va a contribuir a que tengan un buen desempeño al usarlos. La vida útil puede depender del mantenimiento y la limpieza que le hagas al ordenador portátil, así que debes limpiarlo.

Si no sabes hacerlo no te preocupes, limpiar la laptop es una tarea que puedes hacer en tu casa. Además de esto, si tienes algunos implementos que te puedan ayudar a hacerlo, será mucho más fácil hacerlo por tu cuenta.

¿Qué se necesita para limpiar la laptop?

Es claro que al momento de limpiar la laptop se necesitan algunos implementos que sirvan para asear el ordenador. No basta con solo soplar o quitar el polvo que veamos por arriba de la superficie, del teclado o la pantalla. Ya que el polvo suele llegar a los lugares más internos del portátil, acumulándose y causando problemas con el tiempo.

Llegó la hora de limpiar la laptop

Ahora que sabemos cuáles son algunos de los elementos más importantes para mantener tu portátil limpio. Es momento de que mencionemos algunas de las formas en las que se debe asear este elemento. Generalmente las portátiles las solemos llevar a distintos lugares, ya sea al trabajo, al hogar o incluso a estudiar.

Todo esto hace que se consiga acumular polvo en las rejillas de ventilación que tienen. Otro de los lugares en los que se concentra la mayor cantidad de sucio es el teclado o los puertos. Así que son los lugares a los que debemos prestar más atención y cuidado al momento de hacer mantenimiento.

Por otro lado, si tienes mucho tiempo sin hacerle una limpieza a tu laptop, será necesario abrirla. Puede que esto te dé miedo por dañar algunos de sus componentes, pero es algo que puedes hacer. Ahora te explicaremos qué debes hacer para limpiar tu laptop de la mejor manera.

Comienza con los puertos y ranuras

Como ya mencionamos, los lugares donde se suele reunir la mayor cantidad de sucio son en los puertos y ventanillas. Ya que son lugares donde suele haber esquinas donde los residuos una vez que entran no salen fácilmente. Además, estos pueden afectar directamente el funcionamiento al conectar o ventilar el portátil.

Con ayuda de brochas pequeñas, aire comprimido o incluso un hisopo se podrá limpiar estas zonas de tamaño reducido. De esta forma se podrá sacar el polvo, pelos, migas o cualquier otro elemento que se estacione en estas zonas. El spray de aire comprimido es una gran herramienta que puedes utilizar en estos casos para llegar a los puertos.

No te olvides del exterior del portátil

Al limpiar la laptop claramente debemos limpiar toda la superficie externa y los alrededores de la pantalla o del teclado. Esto no solo estará mucho más limpio por aseo, sino que también por cómo se ven tus elementos de trabajo. Para esto puedes usar el micro gel que mencionamos, las toallas húmedas o incluso un poco de alcohol.

Sobre la tapa y toda la parte exterior puedes aplicar un poco más de fuerza. Ya que estos son lugares de protección de golpes y no tiene nada de malo limpiar con más fuerza. Sin embargo en los lugares internos, no se aconseja que apliques mucha presión sobre ella.

Hora de limpiar la pantalla

Existen kits de limpieza que traen limpiadores especiales para las pantallas y pañuelos para su cuidado. Lo primero que debes hacer es aplicar un poco del líquido para limpiar pantallas para llegar a cada esquina. Luego de esto puede limpiar con ayuda del pañuelo para ir de un lado al otro.

No se recomienda que se usen limpiadores de vidrios o cualquier otro líquido que tenga amoniaco. Además, si es una pantalla táctil, asegúrate que del líquido que usarás está permitido para este tipo de pantallas. No cierres la laptop hasta que la pantalla esté totalmente seca para evitar la humedad.

La-limpieza-del-teclado-es-importante

La limpieza del teclado es importante

Esta es una de las limpiezas más importantes a aplicar, por lo que debes hacerlo correctamente. Tras ser uno de los lugares a los que menos acceso se tiene, se debe usar un poco de aire comprimido. Así podrás remover todo lo que se acumule debajo de cada una de las teclas, otra opción es volteando el portátil.

Luego de esto queda limpiar toda la parte superior y el marco del teclado. Este puede tener grasa acumulada de la piel de los dedos. Usa diferentes paños o incluso un hisopo para poder salir de toda esta suciedad que se acumula.

Si es necesario ábrela

Sabemos que esto puede generar temor si es la primera vez que lo haces. Puedes buscar ayuda de alguien con experiencia o hacerlo, siempre que cuides lo que haces no pasará nada malo. A través de las rejillas de ventilación suele entrar polvo que se acumula en el interior y que afecta el funcionamiento.

Los ventiladores e incluso el disco duro pueden verse afectados por lo que es necesario despojar todo ese polvo. Ahora, para esto debes abrirlo con cuidado y usar una brocha suave para eliminar todo lo que esté acumulado. Una vez que hagas esto podrás volver a taparlo, no será necesario desarmar nada más.

Estos son los procesos más importantes para limpiar la laptop, sigue cada uno de ellos y podrás decir adiós al polvo. El rendimiento de tu ordenador puede verse afectado, así que una vez que lo hagas notarás la diferencia. Es recomendado que puedas hacer esto unas dos veces al año si el uso no es tan exigente.

Comienza a limpiar la laptop por tu cuenta

Ya puedes limpiar la laptop por tu cuenta con cada uno de los procesos que te hemos mencionado. Además de esto podrás realizar una compra de los diferentes elementos de limpieza que son necesarios para lograrlo. Recuerda que siempre es necesario mantener tu portátil bien aseado para que su vida útil pueda ser mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros