Cómo instalar el nuevo Windows 11

Windows 11, la última versión del sistema operativo de Microsoft, está disponible desde hoy de forma gratuita como actualización para los usuarios de Windows 10. El nuevo sistema operativo tiene un diseño actualizado, mucho más limpio y sencillo de utilizar que en versiones anteriores. Además del diseño, Windows 11 también ha actualizado algunos aspectos de su funcionamiento.

Windows 11 ha introducido un diseño más limpio y funcional con el menú de inicio en el centro de la pantalla y nuevas funciones para agrupar carpetas y pestañas.

Por defecto, el nuevo sistema presenta el menú de inicio centrado en la pantalla, y no en la esquina inferior izquierda como hasta ahora. Al pulsar sobre el icono de Windows, este despliega una pestaña en la que aparecen las apps y programas más utilizados por el usuario.

Microsoft inicio

El diseño del nuevo sistema operativo también ha simplificado la visualización del menú y de las carpetas de archivos. Del mismo modo, hay nuevas funciones para agrupar las pestañas y ventanas y disfrutar así de una usabilidad más ordenada.

No todos los ordenadores que tengan Windows 10 son capaces de soportar la nueva actualización. Windows 11 requiere que el PC cumpla una serie de requisitos, como por ejemplo disponer de un mínimo de 64 gigas de almacenamiento.

Además, Microsoft ha anunciado que la implantación de Windows 11 será gradual. Por lo que, de momento, no todos los ordenadores podrán descargar e instalarse el nuevo sistema operativo. Según ha adelantado la empresa, no será hasta mediados de 2022 que esté instalado en todos los ordenadores.

En caso de que tu PC sea compatible con Windows 11 y, además esté autorizado para instalar el nuevo sistema operativo, estos son los pasos que debes seguir para descargarlo.

-Comprueba que estás autorizado: Microsoft ha habilitado una herramienta en su web que permite a los usuarios saber si tu PC puede instalar la actualización. Accediendo a este enlace podrás descargar la app que hace un chequeo en tu ordenador para determinar si es compatible o no con la actualización de Windows.

-Copia de seguridad: En caso de que puedas instalar Windows 11, es recomendable hacer antes una copia de seguridad de los documentos y datos importantes que tengas almacenados en el ordenador.

-«Configuración”: Una vez que hayas puesto a salvo tus archivos ya puedes instalar el sistema operativo. Entra en la carpeta de “Configuración” y luego en “Actualizaciones y seguridad”. Ahí verás una opción que dice “Actualizaciones de Windows” y, al entrar, te mostrará las actualizaciones disponibles.

-Descargar e instalar: Ya solo queda hacer clic en el letrero de descargar e instalar y seguir las indicaciones que irán apareciendo en la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros